Formas para detener la ansiedad, naturalmente

Formas para detener la ansiedad, naturalmente

Formas para detener la ansiedad, naturalmente

Todo el mundo experimenta ansiedad de vez en cuando. Ya sea temporal o constante, la ansiedad puede afectar su calidad de vida y encontrar alivio puede ser un desafío.

Siempre es mejor hablar con su médico o un profesional de la salud mental como primera línea de defensa. Pero a veces, es posible que necesite o desee buscar terapias alternativas además de las terapias más tradicionales, como asesoramiento y medicamentos.

Siga leyendo para conocer algunos remedios naturales para la ansiedad respaldados por investigaciones. Pueden ayudarlo a encontrar alivio para los sentimientos de ansiedad.

Manzanilla

Probablemente sepa que la manzanilla es un ingrediente común del té de hierbas. Algunas personas beben té de manzanilla por su sabor. Otros pueden encontrar que ayuda a calmar y calmar la mente.

Beber té de manzanilla con regularidad puede reducir los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada (TAG), sin embargo, beber manzanilla todas las mañanas no evitará futuros episodios de ansiedad.

Dado eso, ¿deberías probarlo? Puede valer la pena intentarlo. Es poco probable que beber té de manzanilla tenga efectos secundarios, por lo que no tiene que preocuparse de que haga más daño que bien.

Valeriana

La valeriana actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Al contrario que sucede con otros tranquilizantes, esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas para conciliar el sueño.

También se recomienda para aquellas afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad que cursan con otras reacciones tales como la histeria, dolores de cabeza y migrañas, dolores estomacales o hipocondría.

Del mismo modo, alivia los síntomas de angustia, emotividad o tristeza, así como el nerviosismo. A la vez que ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco, por lo que su ingesta puede estar recomendada para aquellas personas que padecen arritmias y ansiedad .

Suplementos de hierbas

Un suplemento herbal popular para la ansiedad es la raíz de valeriana . Existe alguna evidencia de que la preparación a base de hierbas de esta planta perenne puede ayudar con la ansiedad, pero no es concluyente.

Por ejemplo, se descubrió que tomar 50 miligramos de raíz de valeriana 3 veces al día durante 4 semanas tuvo un ligero impacto en los niveles de ansiedad en personas con TAG. Otro estudio encontró que la raíz de valeriana ayudó a reducir los síntomas del TOC con efectos secundarios mínimos en los participantes.

Es fundamental que consulte con su médico antes de tomar suplementos, ya que pueden interactuar con ciertos medicamentos.

Diario y atención plena

Escribir sus pensamientos puede ayudarlo a procesar sus emociones y ordenar sus pensamientos.

Según estudios, llevar un diario puede ayudar a los adolescentes con la ansiedad ante los exámenes. Los estudiantes que escribieron sobre sus emociones obtuvieron mejores resultados el día de la prueba que aquellos que mantuvieron su escritura estrictamente relacionada con la prueba.

Otras prácticas de atención plena, como la meditación, también pueden ayudar al estrés y ansiedad.

Uno estudio concluyó que la meditación tiene cierta capacidad para reducir el estrés psicológico. Sin embargo, la meditación no sustituye a otros tratamientos como los medicamentos y la terapia.

Ejercicio

Si ya está en la escena del fitness, es probable que haya visto una camiseta en algún momento que dice con orgullo: "[actividad física] es mi terapia".

Si bien el ejercicio no es lo mismo que la terapia, las investigaciones sugieren que puede desempeñar un papel importante en la reducción de la ansiedad.

Hacer ejercicio podría ayudar a las personas que se sienten constantemente ansiosas a adaptarse mejor a situaciones que provocan estrés.

Al igual que los otros remedios enumerados aquí, el ejercicio no es una fórmula mágica. Suele ser más eficaz cuando se combina con otros tratamientos.

De manera similar, la "dosis" puede variar de una persona a otra. No existe ninguna investigación que cuantifique la cantidad ideal de ejercicio para combatir la ansiedad.

Empiece con estos ejercicios en casa.

Otras opciones de tratamiento

Los tratamientos naturales no funcionarán para todos. Si tiene ansiedad severa que afecta su vida diaria, hable con su médico sobre las siguientes opciones de tratamiento:

  • medicamentos recetados
  • terapia cognitivo-conductual (TCC)
  • grupos de apoyo

Combinando opciones de tratamiento

Combinar tratamientos naturales con terapias mecánicas, como ejercicios de respiración y actividad física, es seguro.

Sin embargo, combinar suplementos naturales con medicamentos recetados es arriesgado.

Es mejor consultar con su médico antes de combinar suplementos con medicamentos recetados, incluso si ha estado usando los suplementos durante mucho tiempo sin efectos negativos.

Conclusiones

Puede ser muy difícil vivir con ansiedad, pero hay formas de afrontarla. Las personas con síntomas leves pueden controlar su ansiedad con remedios naturales, como ejercicio y suplementos a base de hierbas.

Sin embargo, no todo el mundo encontrará alivio con las terapias naturales.

Si tiene altos niveles de ansiedad y se siente abrumado, hable con un profesional de la salud mental. La TCC y otras psicoterapias son estrategias comprobadas para combatir la ansiedad.

Añadir Comentarios 0